ACTIVIDAD Nº15 Realizar del 26 de Mayo al 29 de Mayo
COLEGIO LA TOSCANA LISBOA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
GRADO SEGUNDO
Fecha de Entrega: Mayo 29
MATEMÁTICAS
LOGRO: Reconoce la multiplicación cómo una adición de sumandos iguales, solucionando problemas que involucran la adición, sustracción y la multiplicación dentro de su contexto.
OBJETIVO: Identificar los términos de la multiplicación y resolver multiplicaciones sencillas por una cifra.
MULTIPLICACIÓN SIN REAGRUPACIÓN
Recordemos que la multiplicación es una adición (suma) abreviada de sumandos iguales.
Términos de la Multiplicación:
En un acuario hay tres peces rojos, tres amarillos, tres naranjas, tres verdes y tres azules. Laura y Enrique quieren averiguar el número total de peces que viven en el acuario.
Para averiguarlo Enrique suma todos los peces:
3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 15
Laura lo averigua con una Multiplicación:
*Ella multiplica el número de colores por el número de peces de cada color, así:
5 (colores) x 3 (número de peces de cada color) = 15
5 x 3 = 15 ó 5 ! Factor
x 3 ! Factor
________________
15 ! Producto
Los términos de la Multiplicación son los factores y el resultado se conoce cómo producto.
Ahora observa el siguiente video en dónde nos explicarán cómo se desarrolla una multiplicación por una cifra:
Observa la siguiente imagen:
ACTIVIDAD
En tú cuaderno de Matemáticas de manera organizada, escribe 10 ejemplos de diferentes multiplicaciones (cómo en la imagen anterior y video) ¡Resuélvelas!
SOCIALES
LOGRO: Identificarse dentro de un espacio físico y geográfico, reconociendo los conceptos pertenecientes a la geografía física, que le permiten orientarse dentro del espacio.
OBJETIVO: Reconocer los puntos cardinales y orientarse con precisión en un territorio.
LOS PUNTOS CARDINALES
Por ello, al dibujar planos y mapas se utilizan puntos de referencia universales llamados puntos cardinales.
LOS PUNTOS CARDINALES SON: norte, sur, este (oriente) y oeste (occidente). Estos puntos son las guías que necesitas para no perderte, para poder orientarte cuando explores territorios, y para poder interpretar mapas.
¿Cómo podemos ubicar los puntos cardinales? Observa el siguiente video y la imagen después:
ACTIVIDAD
En tú cuaderno integrado realiza lo siguiente:
Ayúdale a Juanita a llegar a su casa utilizando los puntos cardinales. Escribe la ruta que debe seguir:
Ejemplo: Primero debes caminar hacia el Este, luego doblas hacia el Sur, sigues caminando hacia el Este y luego…
¡Esperamos que te diviertas y aprendas muchísimo realizando estas actividades! ¡Un bonito inicio de semana para todos nuestros estudiantes! Recuerda...cualquier duda o pregunta puedes enviarla al correo del curso respectivo.
NO OLVIDEN REGISTRAR SU VISITA (Nombre del estudiante y grado)
Muchas gracias profesora
ResponderEliminarCamilo sanchez
Buenos dias muchas gracias por sus actividdes Maria Alejandra Angarita 201
ResponderEliminarBuenos días profe ,muchas gracias por el trabajo para esta semana. Maria José Rodelo 201.
ResponderEliminarBuenos días profesora
ResponderEliminarGracias por las actividades
Angelly Isabel salas Salazar 202
Laury valentina Gómez grado 201
ResponderEliminarJhan carlos paternina callejas grado 202 jt
ResponderEliminarBuenos Días Gracias por la actividad, Geraldin Alejandra Aguire Cuellar Grado 201
ResponderEliminarSERGIO LUIS MIELES, GRADO 201
ResponderEliminarMuchas gracias profesoras.
Buenos días profe mil gracias por las actividades Liam Sebastián diana Rodríguez curso 202
ResponderEliminarbuenos dias profesora jhoana valery grisales castrillon grado 201 gracias por las actividades
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Ángela cordial saludo Espero que esté bien me han gustado mucho las actividades son muy divertidas gracias profe angela YERSON MORENO grado 202
ResponderEliminarGracias profesora lysdalia Cervantes.202
ResponderEliminarGracias profe
ResponderEliminarShaira Nicol Palacios Zea
202
Gracias por las actividades
ResponderEliminarLaura Valentina Bohórquez Tirado
202
Muchas gracias Jacob Samuel Mendoza Guacaneme grado 201
ResponderEliminarAnia Sofía mora montenegro 201
ResponderEliminarMuchas gracias profesora
ResponderEliminarMuchas gracias profe ,samanta avilez 201
ResponderEliminarGracias profe jhohanna juliana aguillon
ResponderEliminarMuchas gracias Sara Balentina Carreño Galvis grado 201
ResponderEliminarBUENAS TARDES NIÑAS Y NIÑOS DE GRADO SEGUNDO
ResponderEliminarNOS ENCANTA LEER SUS COMENTARIOS Y SABER QUE SE DIVIERTEN CON LAS ACTIVIDADES.
UN ABRAZO
yurani katherin botache grado 201
ResponderEliminarJhustin Estiven Sanjuan Pereira
ResponderEliminarstiven guevara hernandez 202
ResponderEliminarSamuel Gil 202 muchas grasias
ResponderEliminarBuenos días profes.
ResponderEliminarYa realice las actividades,un saludo y abrazo. Gracias
Danna Sofía Morales Bejarano 201
GRACIAS PROFE ACTIVIDAD REALIZADA JUAN SEBASTIAN RINCON 201
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Angela muchas gracias por las actividades Cristian david guzman otalora 202
ResponderEliminarGRACIAS A TODOS USTEDES PAPITOS,POR ENVIARNOS LAS EVIDENCIAS DE SU ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE PROCESO ESCOLAR EN CASA.
ResponderEliminarMe gusto mucho buscar los puntos cardinále con mi cuerpo soy weider david gomes gonzalez curso 202
ResponderEliminar