Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2020



ACTIVIDAD Nº15 Realizar del 26 de Mayo al 29 de Mayo

COLEGIO LA TOSCANA LISBOA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
GRADO SEGUNDO


Fecha de Entrega: Mayo 29

MATEMÁTICAS

LOGRO: Reconoce la multiplicación cómo una adición de sumandos iguales, solucionando problemas que involucran la adición, sustracción y la multiplicación dentro de su contexto.

OBJETIVO: Identificar los términos de la multiplicación y resolver multiplicaciones sencillas por una cifra.

MULTIPLICACIÓN SIN REAGRUPACIÓN
Recordemos que la multiplicación es una adición (suma) abreviada de sumandos iguales.

Términos de la Multiplicación:
En un acuario hay tres peces rojos, tres amarillos, tres naranjas, tres verdes y tres azules. Laura y Enrique quieren averiguar el número total de peces que viven en el acuario.


Para averiguarlo Enrique suma todos los peces:
3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 15

Laura lo averigua con una Multiplicación:
*Ella multiplica el número de colores por el número de peces de cada color, así:
5 (colores) x 3 (número de peces de cada color) = 15

5 x 3 = 15      ó           5   ! Factor
                                    x 3   ! Factor
                                            ________________
                                        15  ! Producto

Los términos de la Multiplicación son los factores y el resultado se conoce cómo producto.

Ahora observa el siguiente video en dónde nos explicarán cómo se desarrolla una multiplicación por una cifra:


Observa la siguiente imagen:
ACTIVIDAD
En tú cuaderno de Matemáticas de manera organizada, escribe 10 ejemplos de diferentes multiplicaciones (cómo en la imagen anterior y video)  ¡Resuélvelas!


SOCIALES

LOGRO: Identificarse dentro de un espacio físico y geográfico, reconociendo los conceptos pertenecientes a la geografía física, que le permiten orientarse dentro del espacio.

OBJETIVO: Reconocer los puntos cardinales y orientarse con precisión en un territorio.

LOS PUNTOS CARDINALES


En la escuela podemos indicarle a un compañero nuevo que el aula se encuentra a la derecha del patio o que los baños están a la izquierda de la cafetería. Sin embargo, en lugares más grandes este tipo de indicaciones no basta para orientarnos con precisión.
Por ello, al dibujar planos y mapas se utilizan puntos de referencia universales llamados puntos cardinales.



LOS PUNTOS CARDINALES SON: norte, sur, este (oriente) y oeste (occidente). Estos puntos son las guías que necesitas para no perderte, para poder orientarte cuando explores territorios, y para poder interpretar mapas.

¿Cómo podemos ubicar los puntos cardinales? Observa el siguiente video y la imagen después:




ACTIVIDAD

En tú cuaderno integrado realiza lo siguiente: 
Ayúdale a Juanita a llegar a su casa utilizando los puntos cardinales. Escribe la ruta que debe seguir:
Ejemplo: Primero debes caminar hacia el Este, luego doblas hacia el Sur, sigues caminando hacia el Este y luego… 



¡Esperamos que te diviertas y aprendas muchísimo realizando estas actividades! ¡Un bonito inicio de semana para todos nuestros estudiantes! Recuerda...cualquier duda o pregunta puedes enviarla al correo del curso respectivo. 
NO OLVIDEN REGISTRAR SU VISITA (Nombre del estudiante y grado)









30 comentarios:

  1. Muchas gracias profesora
    Camilo sanchez

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias muchas gracias por sus actividdes Maria Alejandra Angarita 201

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe ,muchas gracias por el trabajo para esta semana. Maria José Rodelo 201.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profesora
    Gracias por las actividades
    Angelly Isabel salas Salazar 202

    ResponderEliminar
  5. Laury valentina Gómez grado 201

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días Gracias por la actividad, Geraldin Alejandra Aguire Cuellar Grado 201

    ResponderEliminar
  7. SERGIO LUIS MIELES, GRADO 201
    Muchas gracias profesoras.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profe mil gracias por las actividades Liam Sebastián diana Rodríguez curso 202

    ResponderEliminar
  9. buenos dias profesora jhoana valery grisales castrillon grado 201 gracias por las actividades

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora Ángela cordial saludo Espero que esté bien me han gustado mucho las actividades son muy divertidas gracias profe angela YERSON MORENO grado 202

    ResponderEliminar
  11. Gracias profesora lysdalia Cervantes.202

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las actividades
    Laura Valentina Bohórquez Tirado
    202

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Jacob Samuel Mendoza Guacaneme grado 201

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias profesora

    ResponderEliminar
  15. Gracias profe jhohanna juliana aguillon

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Sara Balentina Carreño Galvis grado 201

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES NIÑAS Y NIÑOS DE GRADO SEGUNDO
    NOS ENCANTA LEER SUS COMENTARIOS Y SABER QUE SE DIVIERTEN CON LAS ACTIVIDADES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Buenos días profes.
    Ya realice las actividades,un saludo y abrazo. Gracias
    Danna Sofía Morales Bejarano 201

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PROFE ACTIVIDAD REALIZADA JUAN SEBASTIAN RINCON 201

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesora Angela muchas gracias por las actividades Cristian david guzman otalora 202

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS A TODOS USTEDES PAPITOS,POR ENVIARNOS LAS EVIDENCIAS DE SU ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE PROCESO ESCOLAR EN CASA.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho buscar los puntos cardinále con mi cuerpo soy weider david gomes gonzalez curso 202

    ResponderEliminar