Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2020


TERCER PERIODO ACADÉMICO
ACTIVIDAD 22
COLEGIO LA TOSCANA LISBOA
SEDE C
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 
GRADO SEGUNDO 
PARA DESARROLLAR DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 
FECHA DE ENTREGA 28 DE AGOSTO (No olvides dejar tu nombre y curso en los comentarios)

MATEMÁTICAS

LOGRO: reconocer situaciones en las que haga uso de operaciones básicas con números naturales de tres y cuatro cifras mediante problemas matemáticos donde utilice la adición llevando. 
OBJETIVO: resuelve adiciones llevando usando el procedimiento requerido y reconociendo el valor posicional de cada cifra para poder realizar las sumas llevando.

                                                               SUMAS LLEVANDO
Las sumas con llevada son las sumas en las que el resultado de la operación es 10 o un número mayor. Por ejemplo, 6 + 7 = 13 es una suma con llevada.
Los pasos para resolver las sumas con llevadas son los siguientes:
·         Si al sumar una columna el resultado no tiene llevada (es decir, es menor de 10) escribe el resultado debajo de la columna.
·         Si al sumar una columna el resultado sí tiene llevada (es decir, es igual o mayor que 10) escribe las unidades del resultado y apunta las decenas en la siguiente columna para sumarlas después.
Te voy a mostrar un ejemplo de suma con llevadas. ¡¡Inténtalo conmigo!!:
      2 5 7
+   3 8 6

————–
Empieza sumando la columna de las unidades:
7 + 6 = 13
Este número es mayor que 10, por lo tanto escribes el 3 debajo de la columna de las unidades y el 1 ( es la llevada) lo escribes encima de la siguiente columna.
      1
      2 5 7
+    3 8 6

————–
           3
Ahora sumas la siguiente columna, sin olvidarte de la llevada:
1 + 5 + 8 = 14
Este número también tiene llevada. Escribes el 4 debajo de la columna de las decenas y el 1 escríbelo encima de la siguiente columna.
   1 1
      2 5 7
+   3 8 6

————–
        4 3
Ahora solo queda sumar la última columna:
1 + 2 + 3 = 6
Solo te queda escribir ese número debajo de su columna:
   1 1
      2 5 7
+   3 8 6

   ————–
     6 4 3
Y el resultado de la suma es 643. ¿Lo habías hecho bien?
¿Te ha quedado alguna duda? 
¿Quieres comprobar que sabes hacerlo? 
Espero que te haya gustado y hayas aprendido a realizar sumas con llevadas.
Ahora mira los videos y la explicación de la suma llevando.



ACTIVIDAD

Luego de leer la explicación y ver los videos, desarrolla de la cartilla las paginas 14,15,16,17 de la semana 20 y envía fotos de las actividades desarrollada al correo correspondiente a tu curso.

                                                               CIENCIAS SOCIALES

LOGRO: Valora la importancia de los recursos naturales para la vida.
OBJETIVO: Comprender la importancia de los recursos naturales y adoptar acciones específicas para el cuidado de éstos.

                                                     LOS RECURSOS NATURALES
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza, sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

TIPOS DE RECURSOS NATURALES
Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc

RECURSOS RENOVABLES
Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa. Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos, debido a que por más intensa que sea su utilización, no es posible su agotamiento. En los recursos renovables podemos encontrar las fuentes de energía, aquellos materiales o fenómenos de la naturaleza capaces de suministrar energía en cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos
Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.

RECURSOS NO RENOVABLES
Son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reusados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede re-crearlos.
 Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. Esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.
  


       ACTIVIDAD
Después de ver el video y leer muy bien la explicación sobre recursos naturales, leer de la cartilla las páginas 18 y 19 y desarrollar la actividad en el cuaderno integrado no olvide enviar las fotos de la evidencia al correo correspondiente de cada curso. por favor deje su nombre y curso en los comentarios.





26 comentarios:

  1. Cordial saludo profesora Ángela
    Gracias por enviar las actividades
    De esta semana soy yerson Moreno Morales del grado 202

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo profesora gracias por las actividades Liam Sebastián diana Rodríguez curso 202

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas las actividades Maria Alejandra Angarita Vera 201

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe cordial saludo ania sofia mora montenegro

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora gracias por las actividades. Que Dios la bendiga y que tenga buenas tarde

    ResponderEliminar
  6. Gracias profe att jhan carlos paternina callejas grado 202

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe muchas gracias por la actividad de la semana. María José Rodelo 201.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias profesora laura isabella robayo sandoval

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias profesora Ángela de Michelle Andrea artunduaga Vásquez bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes gracias profe jhoan Andrey Ramirez 201

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las actividades profesora Angela
    Angelly Isabel Salas Salazar curso 202

    ResponderEliminar
  12. UN SALUDO PARA TODOS NUESTROS ESTUDIANTES, ESPERAMOS QUE LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA HAYAN SIDO DE SU AGRADO Y COMPRENSIÓN. RECUERDEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS HASTA EL DÍA DE MAÑANA VIERNES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy weider david gomes gonzalez de curso 202jornada tarde

    ResponderEliminar
  14. Buen día profesora Jacob Samuel Mendoza Guacaneme 201

    ResponderEliminar
  15. Hola profe muchas gracias por las actividades Sara Balentina Carreño Galvis grado 201

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profe Johanna, gracias por las tareas,no tenía internet en casa pero ya le envié actividades.
    Gracias
    Danna Sofía Morales Bejarano 201

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora gracias por las actividades Valeria canizales 201

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias ☺️ por la actividad, SERGIO LUIS MIELES,201.

    ResponderEliminar