Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2020


Activar el correo institucional del estudiante

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CAPACITACIÓN DE PADRES cordial saludo estimados padres y estudiantes , a continuación compartimos un vídeo en el que se explica la forma como   pueden ingresar al correo institucional. Así mismo de forma interna enviaremos la otra semana a cada uno su usuario y contraseña asignada para que puedan ingresar.




También compartiremos el reglamento para los encuentros virtuales les recomendamos por favor leerlo muy detenidamente para ponerlo en practica en el momento de los encuentros virtuales.


REGLAMENTO ENCUENTROS VIRTUALES
Como usuario de una plataforma educativa y de los encuentros virtuales propiciados como parte de la estrategia “aprender en casa” del Colegio La Toscana Lisboa I.E.D. (Adscrito a la SED), solicitamos tomar en cuenta las siguientes pautas con el fin de obtener óptimos resultados en el uso de esta herramienta.

El participante debe:
1. Mantenerse informado acerca de las actividades y tareas del curso, los horarios de los encuentros, la plataforma usada y demás información relevante con relación a las actividades académicas.
2. Cumplir con las actividades diseñadas por cada maestro en el tiempo y de las formas solicitadas.
3. Manifestarse siempre de forma respetuosa, haciendo uso de un lenguaje apropiado y cortés.
4. Los estudiantes menores de edad, además de contar con la autorización para el ingreso y permanencia en el encuentro, deberán estar acompañados durante toda la sesión de un adulto responsable.  El rol que debe asumir el acompañante adulto, será de asistencia técnica en el uso de las herramientas tecnológicas y, motivador del estudiante.  Se solicita no interrumpir el encuentro con acciones como regaños, llamados de atención e intervenciones inoportunas.
5. Asegurarse que el ingreso al encuentro, provenga de la invitación, realizada por el docente a cargo de cada curso, y enviada a través de correo electrónico o WhatsApp.
6. Recordar que el encuentro virtual es para el trabajo de los docentes con los estudiantes. Se permitirán comentarios o consultas relacionados con la temática de la sesión. Otras consultas que no estén relacionadas con el tema del encuentro, deberán tramitarse a través de comunicación individual con el docente haciendo uso de los medios establecidos.
7. Evitar cualquier tipo de interrupción durante el encuentro virtual, por lo tanto, se solicita mantener micrófonos y cámaras apagadas y activarlas solamente cuando el docente así lo disponga.
8. Tenga todos los materiales disponibles para la toma de apuntes (esferos, lápices, cuadernos, guías, libros de texto, borradores, etc.) que faciliten la compresión de las temáticas abordadas dentro del encuentro.
9. Si existe problemas de conexión, informar al docente de manera oportuna y respetuosa.
10.       Prepare las preguntas con anticipación, teniendo en cuenta las guías de trabajo de cada asignatura ya fueron enviadas con anterioridad, esto hará más enriquecedor los tiempos de los encuentros

El participante NO debe:
1.    Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, odioso, racial o étnicamente inaceptable u otros que generen responsabilidades reglamentarias o de cualquier índole judicial.

2.    Realizar actos ilegítimos o contrarios a las buenas costumbres que generen responsabilidades reglamentarias o de cualquier índole judicial o busquen afectar a una o varias personas pertenecientes o no la comunidad educativa.

3.    Suplantar la identidad de una persona natural o jurídica.

4.    Suministrar información falsa en lo que tenga que ver con datos personales, autorías de trabajos y actividades.

5.    Falsificar de cualquier forma, documentos digitales, en su totalidad o en cualquiera de sus partes o componentes.

6.    Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido que infrinja la ley, acuerdo de confidencialidad, patente, marca de fábrica, secreto de comercio, derechos de propiedad literaria u otros derechos de propiedad de cualquier parte, particularmente sobre propiedad intelectual, la que prohíbe la fotocopia de libros, gráficos, música, software que tenga derecho de propiedad.

7.    Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier publicidad no solicitada, materiales de promoción, "correo basura", "spam", "cadenas," o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento.

8.    Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier material que contenga virus o cualquier otro código, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de computación y/o telecomunicaciones.

9.    Interferir o interrumpir el encuentro de cualquier forma que afecte a una o varias de las personas con las que comparte la actividad.

10. Coleccionar o guardar datos personales sobre otras personas participantes.

11. Ingresar o permanecer en la sala de la plataforma sin la autorización del docente encargado y responsable de la sesión.

12. Compartir el link o cualquier información para el ingreso a las sesiones de encuentros virtuales, que hacen parte de la estrategia “aprender en casa” del colegio Toscana Lisboa I.E.D. (Adscrito a la SED), con personas o entidades ajenas a la institución educativa.
13. Usar la imagen personal de cualquiera de los asistentes al encuentro, para cualquier fin que no sea académico y pueda constituirse en una situación de acoso escolar. (memes, videos, capturas de pantalla).

14. Por ningún motivo, grabar una parte o la totalidad del encuentro virtual.

Al incurrir en alguna de las conductas prohibidas, en caso de ser estudiante, se acudirá al manual de convivencia para realizar el debido proceso disciplinario. En caso del acompañante de un estudiante se analizará la situación y se tomarán las medidas pertinentes.

Derechos y Propiedad Intelectual
La información contenida en los perfiles de los participantes y tutores, con sus direcciones de correo electrónico y datos personales, son de uso exclusivo a los fines de la tarea formativa que se desenvuelve en el Aula Virtual. No está permitido facilitar esa información a terceros ni emplearla con otros motivos que no sean los estrictamente comprendidos como actividad académica prevista para el desarrollo de los encuentros.
Las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas en los contenidos de este curso no son responsabilidad directa del colegio Toscana Lisboa I.E.D. (Adscrito a la SED). La responsabilidad de las mismas compete a sus autores. En algunos encuentros se podrán encontrar referencias o enlaces a sitios externos a la institución educativa, con fines de proveer información complementaria, el colegio Toscana Lisboa I.E.D. (Adscrito a la SED), no se responsabiliza por los contenidos de los referidos sitios externos.
No está permitido reproducir, distribuir, o modificar ningún contenido de estos encuentros. Se definen como “contenidos” todas las informaciones, gráficos, archivos de sonido, archivos de videos, fotografías, tratamiento de la información, y en general, cualquier tipo de material accesible que integra el encuentro. La utilización del contenido se encuentra limitada de manera expresa para los propósitos educacionales del encuentro. Está estrictamente prohibido almacenar contenidos con objetivos comerciales o de transmisión a otras personas, medios, o instituciones con lo que se podría constituir una conducta delictiva.

Padres de familia y/o acudientes
a.    Los padres y/o acudientes deben motivar constantemente la asistencia y participación del estudiante a los encuentros virtuales.

b.    Los padres y/o acudientes deben motivar el ingreso a la plataforma para los encuentros virtuales.

c.    Se recomienda que los padres y/o acudientes controlen la asistencia de sus representados a los encuentros virtuales, así como el cumplimiento de las actividades escolares.

d.    Es deber de padres y/o acudientes y de la familia en general colaborar, en la medida de lo posible, para que el estudiante disponga de un espacio físico libre de distracciones.

e.    Se sugiere conversar con el estudiante acerca del buen comportamiento y uso de la plataforma virtual como 
                un complemento de su aprendizaje.

f.     Es responsabilidad del adulto cuidar contraseñas e información personal (datos personales, dirección, número de teléfono, entre otros) de aquellos dispositivos que el estudiante utilice para su conexión a la clase virtual.

g.    Es responsabilidad de los padres y/o acudientes supervisar el uso de la cuenta de correo electrónico institucional entregada al estudiante para los fines de conexión con el establecimiento educativo.

h.    Los padres, acudientes y/o familiares no pueden participar o intervenir en los encuentros virtuales para hablar con otro estudiante o con el profesor, en este último caso existen canales formales e informados por el colegio.

i.      Durante el transcurso del encuentro virtual, el apoderado o algún familiar podrán prestar ayuda técnica al estudiante, especialmente a los más pequeños, si lo requiere, sin que ello implique interrumpir encuentro.  

j.      Verificar que el/la estudiante cuente con cuaderno y lápiz para tomar nota sobre las actividades pedagógicas de acuerdo a cada encuentro.

k.    Tener correo institucional de la profesora o profesor del área para enviar consultas que surjan en una de los encuentros.
          
l.      Durante el encuentro virtual, verificar que el estudiante esté en modo silencio y no enviando chats a compañeros, salvo consultas de la materia a la profesora o al profesor del encuentro siempre y cuando sea necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario